viernes, mayo 25, 2012

Óxido / S. Sánchez Gabriel

De Sllenii Sánchez Gabriel
Ya que aventaste la primera piedra
a lo que pude ser,
llamarse,
nuestra casa,
no puedo quedarme a observar
cómo caen los trozos en este fango de tristezas,
no quiero vivir entre las ruinas secretas de luz,
vislumbrar tus oxidadas manos
levantando la cortina del recuerdo.
Descalza me voy,
(descalza pisé tu calle, tu casa, tus mañanas)
y al apagar la luz, alfileres de sol
me disecarán tras cruzar la puerta.
A decir verdad me quedaría
a descubrir entre el polvo las ventanas.
Intentaría reparar lo que sé desde siempre no tiene remedio.
Me quedaría
si en mitad del silencio
tu calma trepara mi columna
y gritara mi nombre la inocencia.
*
Siempre da gusto toparse con un buen poeta, una buena poeta. Cuando sucede, se nos suma, de pronto, un cachito de existencia. Éste es el caso de Sllenii, antologada en Desde el fondo de la tierra, Poetas jóvenes de Oaxaca. El libro, compilado por Carlos López y editado por Praxis a iniciativa de Pharus, reúne poemas de 22 autores. Se presentará el sábado 2 de junio en la Biblioteca del IAGO, en Oaxaca (Avenida Juárez 203). Si andan por allá, anden, asistan.
/ La foto la tomé del blog PoéticArbitraria.
Sllenii Sánchez Gabriel (Huatulco, Oaxaca, 1987)

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Qué buen poema!!! Abrazos.

30 mayo, 2012 15:43  

Publicar un comentario

<< Home